IGUAZU Y MISIONES

Después de dos días de viaje en los que vimos el radical cambio de la pampa a selva, llegamos a Puerto Iguazu, por la noche. Al día siguiente fuimos a conocer las cataratas del lado de Argentina. El paseo es más o menos de todo el día y es increíblemente espectacular. Se va en trensito y caminando a ver las diferentes cascadas, saltos y cataratas y al final del día uno todavía se impresiona con la cantidad de agua, la fuerza y la belleza con la que cae. Por supuesto también hicimos paseo de río: nos bañamos un rato al lado de la isla San Martin con una vista divina, nos montamos en una lancha y, como dicen aquí, nos “bautizamos” debajo de las 2 de las cascadas.La parte de Iguazu que tiene Argentina es mucho más grande que la de Brasil y tiene muchos más saltos, pero dicen que Brasil tiene la vista panorámica más linda, así que al otro día cruzamos la frontera para ir a conocerlas, pero, no paro de llover en todo el día, así que nos devolvimos ya con pasaportes sellados y seguimos recorriendo la provincia de Misiones. Conocimos las ruinas de uno de los muchos pueblos jesuitas que existieron en la región, nos quedamos en un pueblito llamado la pampa del infierno (sí, es tan caliente como suena) y seguimos hacia la provincia de Salta.