ATRAVESANDO PERÚ PARA VOLVER

Tacna se ve bonita, tiene iglesias y parques lindos y una mezquita muy linda también, pero tampoco como para quedarnos mucho tiempo, así que, después de cambiar plata seguimos a ver hasta donde llegábamos. Y llegamos hasta Moquegua, un pueblito muy antiguo, lo más bonito que tiene son los jardines de la plaza y unos balcones que están alrededor y su principal atractivo turístico es el cuerpo de una mártir, Santa Fortunata, que mantienen expuesto en la catedral. Allí estuvimos una noche y nos fuimos para Arequipa.

Arequipa nos gustó mucho, está rodeada de volcanes, tiene construcciones muy bonitas de más de 500 años que se mantienen intactas, la mayoría construidas en Sillan (una piedra blanca que extraen de las montañas cercanas) y, sobretodo, tiene mucho verde, en algunas partes se ven cultivos, terrazas, huertas y hasta ganado en medio de los barrios.

A Nazca llegamos al otro día por la noche y nos quedamos en un hotel frente a la plaza, que no la conocíamos. Es chiquita y tiene unos jardines e imitaciones de las líneas con flores muy bonitos. Al otro día, después de que mi mamá hizo el vuelo en avioneta sobre las líneas, seguimos hasta Paracas.
Parcas es un pueblo muy turístico que está en plena reconstrucción por el terremoto, tiene al lado una Reserva Nacional con acantilados, playas y aves, residentes y migratorias. Y a media hora en lancha están las Islas Ballestas que tienen formas increíbles y además lobos marinos, pelicanos, pingüinos y muchas clases de aves pero, en una cantidad increíble. Desde lejos se empiezan a ver grandes manchas negras, pero uno no alcanza a imaginarse que son tantas, hasta que se acerca.

Por Lima pasamos de largo y llegamos hasta Barranca, una ciudad que ya conocíamos y que no nos gustó, pero para pasar la noche estaba bien, obviamente al otro día salimos tempranito. Volvimos a ver la linda plaza de Trujillo y las casas coloniales, almorzamos con comida típica y volvimos a las ruinas de Chan Chan, al museo de esta civilización y a Huanchaco a ver los caballitos de totora y ese mismo día logramos llegar hasta Lambayeque.
Por la mañana del siguiente día fuimos al Museo de Las Tumbas Reales de Sipán, nos sigue gustando mucho, que buen museo. Y seguimos para tratar de cruzar la frontera el mismo día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy simon y pienso viajar desde colombia en auto, es muy costoso y complicado los tramites en las fronteras?

simonchos_2@hotmail.com

gracias por su ayuda.

Anónimo dijo...

Hola, ¿Qué tan necesarios son el pase internacional y la libreta de paso por aduanas para viajar desde Colombia en vehículo propio?

Anónimo dijo...

Hola, ¿Qué tan necesarios son el pase internacional y la libreta de paso por aduanas para viajar desde Colombia en vehículo propio?
josfersan@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregunta, ¿cómo llevan ustedes el dinero? ¿cómo hacen para retirar plata en cada país?