EL FINAL, PERO EL PRINCIPIO

La frontera Perú-Ecuador, por Tumbes, es la más caótica que conozco, el desorden y la cantidad de gente es impresionante y en el puente para cruzar de país a país, donde además se hacen los trámites de carro, apenas se logra pasar medio empujando a la gente con los espejos, esquivando mototaxis y rozando puestos de vendedores ambulantes. Cuando llegamos a la aduana de Ecuador, felices de haber salido de esa parte, nos dijo el policía que a uno de los pasaportes le faltaba el sello de salida de Perú y… otra vez para allá.
Por fin entramos ya del todo a Ecuador como dos horas después de haber llegado a la frontera y manejamos un rato más hasta llegar a Santa Rosa, un pueblito lleno de cucarachas en la calle, afortunadamente no en el hotel. Al otro día salimos temprano y llegamos hasta Ambato, dormimos ahí y al otro día salimos después de almuerzo, porque nos tocó llevar la camioneta al taller por una fuga de gasolina que tenía.
Llegamos hasta Ibarra y por la mañana del otro día salimos para ¡Colombia! Planeábamos adelantar la mitad del camino entre Pasto y Manizales, pero, no contábamos con un poquito de ineficiencia en la aduana ecuatoriana y una fila de 3 horas, así que sólo llegamos como media hora más delante de Pasto. Pero, al otro día, a pesar de la época navideña y del tráfico que nos esperábamos, nos rindió mucho y logramos llegar a Manizales. Y aquí estamos ya en la casita ¡pasando navidad y año nuevo con la familia!
Este fue el fin de nuestro viaje pero, el principio de muchas cosas nuevas, entre ellas, muy buenas amistades. Les agradecemos muchísimo a todas las personas que de alguna forma nos ayudaron, a todos los que nos recibieron, incluso sin conocernos, a los que nos esperaron, nos acompañaron, y hasta a los que nos pensaron. Y, por supuesto, también a los que nos siguieron por este blog. A todos les deseamos una feliz navidad un feliz año nuevo y lo mejor para el 2008.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

I will not agree on it. I think warm-hearted post. Specially the appellation attracted me to read the unscathed story.

Anónimo dijo...

Good dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.