¡LLEGAMOS A LA PATAGONIA!

¡Volvimos a Argentina! y lo mejor... ¡Llegamos a la Patagonia!
Entramos conociendo una serie de pueblitos como para pasar unas vacaciones de invierno. Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junin de Los Andes nos recordaron pueblitos europeos, suizos para ser más exactos, que todavia no conocemos. Todos bonitos, rodeados de montañas y algunos con lagos. Y así, llegamos a una ciudad del mismo estilo, pero más grande y famosa, a orillas del lago Nahuel Huapi: San Carlos de Bariloche. El tiempo se nos fue en citytour, caminatas por el centro de la ciudad, algunas compras y lo que no podía faltar: los chocolates, en Brailoche hay muchas fábricas de chocolate artesanal, lo hacen delante de uno y después lo venden por kilos. Mejor no digo cuantos compramos.

Seguimos bajando por la ruta 40 hasta entrar a Chile por Futaleufu, donde tomamos la carretera Austral (casi toda destapada o "ripio"). El primer lugar al que llegamos fue La Cara del Indio, recomendado por Juan Carlos. Como no había empezado la temporada, nos dieron una cabaña muy buena casi a mitad de precio. Pero, lo mejor estaba afuera. Un río de aguas verdes cristalinas (uno de los mejores sitios de rafting del mundo), árboles, caminos, ovejas y unas personas muy queridas.
Al día siguiente seguimos, bajando por la misma carretera, pasamos por un pueblito que se llama La Junta, donde con mucha suerte conseguimos que nos cambiaran dolares en un supermercado, pues era festivo. Nos los cambiaron incluso a un precio mejor que e que ofrecen muchas casas de cambio.
Y siguiendo, llegamos a Puyuhuapi donde nos quedamos en una casa igualita a la de "El resplandor". Al otro día llegamos a Coyahique, a la casa de Herminia, un hospedaje de una señora también muy querida, que dice haber hospedado al Dalai Lama en su casa.
La carretera Austral nos encantó, está llena de nevados, ríos y lagos de aguas cristalinas, cascadas, enormes montañas y rocas, linda por donde se mire y un poco misteriosa también.
Antes de pasar a Chilechico, cruzamos de nuevo a Argentina.

1 comentario:

luis dijo...

MI AMIGO ES UN "BELACO"
LUIS E.