PRMERA ENTRADA CHILE Y ARGENTINA

En chile, nos quedamos 2 días en el turístico pueblo de San Pedro de Atacama, con la ilusión de ir a conocer los famosos gueisers, ya que los de la Reserva Eduardo Avaroa nos los habíamos perdido por problemas de señalización y ubicación.
En el pueblo, nos dijeron que había una bomba de gasolina en el camino, así que, muy confiados, salimos a las 4 am (se ven bien al amanecer) y faltando 20 km para llegar nos dimos cuenta que no había ninguna bomba y que la gasolina que teniamos no era sufieciente para ir y volver. Así que, decidimos devolvernos pero, el viaje y la madrugada valieron la pena por los impresionantes paisajes, la luna al amanecer, el planeta más cercano que hallamos visto, las vizcahcas y un hermosos río congelado con pajaros sobre él.
El mismo día, entramos a Argentina por Jama y llegamos hasta un humilde pueblo llamado Susques, donde paran muchos de los camiones que van al puerto de Iquiques en Chile. Por un muy buen precio conseguimos un buen alojamiento.
Al día siguiente, fuimos por la famosa quebrada de Humauanaca (patrimonio de la humanidad) hasta la ciudad con el mismo nombre. La quebrada nunca la vimos (estaba seca) y tampoco entendimos porque es patrimonio de la humanidad, pero si es cierto que tiene paisajes muy bonitos.
Siguiendo por carreteras lindas , llegamos al otro día a Salta, la linda o Salta, dos veces linda (nos quedamos con la segunda). Planeabamos quedarnos un solo día, pero nos gustó tanto que nos quedamos uno más. Además, mientras buscabamos hotel nos encontramos con un señor mayor que ofrecía hospedaje en su casa, dimos con una familia espectacular que nos hizo sentir de nuevo un poquito del calor de hogar.

No hay comentarios: