MÁS DE PERÚ: EL TITICACA

Después de dormir en Puno, tomamos un tour a algunas de las islas del lago Titicaca. Por 60 Soles (más o menos 20 dólares) nos dieron, transporte y entrada a las islas, guía, dormida, desayuno, almuerzo y comida . Saliendo de Puno, visitamos primero 2 de las islas flotantes de Uros. Las islas fueron hechas por los habitantes para huir de los españoles y son construidas con base de Totora. Cada vez van poniendo nuevas capas sobre las superiores, ya que las de abajo se van dañando con el agua. Estas islas son hechas en un lugar protegido por montañas y con una especie de palos largos las anclan al agua, que no tiene más de 25 m de profundidad, para que el viento no las mueva.
El mismo día llegamos a Amantani una isla (tierra firme) a 2 horas de Uros aproximadamente. En Amantani, nos hospedaron en casas de familias campesinas que nos atendieron excelentemente. En tan solo un día, aprendimos mucho de ellos y de la vida tan sencilla que llevan, sin electricidad ni muchas de las comodiades normales, pero a cambio, mucha sabiduría y un pequeño paraíso. Por la noche tuvimos un baile en el que todos nos vestimos con trajes tipicos y, después de la fiesta... a dormir. Al día siguiente fuimos a Taquile, una isla que desde lejos tiene forma de pirámide y de donde son las famosos hombres tejedores, que han formado una comunidad muy reconocida.